La juventud eterna...

En este libro, dice que la juventud eterna es una maldición, pero mucha gente opina que es una virtud.

Yo opino que es una virtud, pues nos permitiría mantener un buen aspecto y iríamos adquiriendo nuevas experiencias con el paso del tiempo.

¿Vosotros que opináis?

¿Virtud o maldición?

martes, 11 de mayo de 2010

Resumen:

El libro cuenta la historia de un joven maldito. Su maldición es la eterna juventud, no envejecer nunca.

Un día en el estudio de su mejor amigo Basil Hallward, conoció a Lord Henry. Lord Henry, le dijo al joven que lo más importante en la vida era la belleza y la juventud. Ese día, Basil, pintó su mejor obra. Era un retrato de Dorian Gray, pero era diferente a todos. Decía que había en la obra mucho sobre el mismo. Cuando lo acabó, Dorian y Harry fueron a dar una vuelta por el jardín y Dorian suplicó mantener la juventud eterna. El no sabía que esa suplica se cumpliría, pero una estatuilla egipcia que tenía el artista en el salón hizo que se cumpliera.

Un tiempo después, observó que en el retrato que le había pintado Basil había cambiado la expresión de la cara, como si hubiera envejecido. Él no sabía porque había cambiado el cuadro, pero después de varios días viendo que el cuadro cambiaba de imagen, se dio cuenta de que el cuadro reflejaba su alma. El joven no envejecía, pero el cuadro cada cosa que hacía mal y cada día que pasaba cambiaba.

Como vio que a él no le pasaba nada, poco a poco fue haciendo cosas peores y pervirtiendo su alma, y para que nadie pudiera ver su alma escondió el retrato en una habitación a la que solo podía acceder él. Si alguien conocía su secreto tendría que matarle.

A lo largo de la historia, Dorian y Harry, hablan entre ellos y hacen muchas cosas juntos. Harry consigue hacer que Dorian se interese por la vida y por descubrir cosas nuevas. Algo que Basil no había conseguido, para Dorian, Harry era su inspiración y quien influía sobre él para hacer muchas cosas.

2 comentarios:

  1. Parece muy interesante el libro.¿Que tea llevado a leerlo? estoy interesado en leerlo. El video ayuda mucho a entender mucho mas la historia

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el libro tio, bien resumido y explicado.

    ResponderEliminar